February 26, 2010

El Kafka que todos llevamos dentro

Una vez escuché que si Kafka fuera mexicano no sería un autor representante del realismo mágico sino costumbrista, siempre pensé que algo había de razón. 

Y para muestras un boton.

Ahora que estuve en Monterrey estaba en un crucero esperando que el semáforo cambiara a verde cuando se acercan unas personas de X religión que repartían un papelito que de lejecitos se veía peor que póster de la película 2010. De un lado estaba un dibujo bastante malo de un planeta explotando con un letrero que dice EL FIN DEL MUNDO y del otro textos de "algo" que comenza con "Estamos a pocos minutos de la hora cero". Lo peor no es eso, es que semejante aberración al buen gusto lo usaban para ¡¡pedir dinero para la iglesia!! 

 Y yo me pregunto, si se va a acabar el mundo ¿para qué necesitan el dinero? es que a donde vamos a ir después del tan sonado fin del mundo ¿habrá tarjetas de crédito? ¿tendremos que pagar renta? y lo peor ¿¿¿habrá que pagar impuestos???. Pero se veían tan en su papel que no tuve corazón para darles una clase expres de mercadotecnia y explicarles lo absurdo - o descorazonador- de su campaña. 

Pues bien, me es muy grato anunciar que todos llevamos un Kafka dentro y aquí, puedo confirmarlo, también lo sacan a pasear muy seguido. 
 
Esta semana fuí a una plática de un grupo que se autonombra Montreal Geek Girl Dinners. De las muchas cosas extrañas que pasaron ahí se llevan la delantera:

La conferencista que confesó estar enamorada de un personaje de un video juego basado en Mr. Darcy (el héroe de Pride and Prejudice),
La invitación para ir después de la reunión a ver en un bar el partido de Hockey de Canadá vs. Rusia en cuartos de final de las Olimpiadas (el Hockey no respeta diversidad intelectual),
Y la que se lleva el premio del Jurado. La invitación para asistir a un evento llamado "Hipless fest" con 3 fabulosos eventos:

El viernes Strip spelling bee. Sí, así como lo oyen, como el streep pocker pero con gente que si deletrea mal una palabra se quita una prenda. Lo mejor es que tienen la "No Booing policy" así que si algún día quiero encuerarme mientras demuestro mi ignorancia sin que me echen tomatazos, este es el lugar. 

El sábado slow dance night en donde a la entrada te dan un librito para que anotes quién pide bailar contigo a lo largo de la velada... se vale agasajar en el proceso y créanme, eso para los canadienses que no se tocan es ¡¡¡todo un logro!!!. 

Y el domingo el más espeluznante de todos, croud karaoke, donde todo el mundo canta al mismo tiempo, bien o mal, las canciones seleccionadas. Es algo así como estar en un mega borrachera cantando con los amigos una de José Alfredo a las 3:30 de la mañana pero aquí de 8 a 12 y se pagan 6 dólares para entrar. 

La neta lo del fin del mundo no se me antojó nada, pero lo de aquí está cool. ¿A poco no?

February 15, 2010

Cuidadito...

Cuando era niña la frase común de mi mamá era "Cuidadito..." y se completaba con el regaño del momento:
"Cuidadito con que dejes los juguetes regados" 
"Cuidadito con que no te acabes la comida" (Oh sí, aunque no lo crean hubo un momento en que no me acababa la comida)
"Cuidadito con decirme mentiras" 
y así ad infinitum... 

Total, que me la pasé teniendo cuidadito con la ilusión de que al ser adulta me iba a convertir en la persona más descuidada del mundo. La realidad se encargó de ponerme en mi lugar. 

A los 10 eso de andar poniendo límites como que no es cool, pero debo admitir que a estas alturas tener cuidadito raya en los límites de lo absurdo.

La Mademoiselle está en su etapa de repetir cuanta palabra o frase pepena por ai', está comenzando a hablar y quiere que su voz sea escuchada... a todo volumen. 

Ante esta realidad, y tras un "moron" que el marido le dedicó a un jugador de los vaqueros de Dallas y que fue repetido al instante por nuestra graba-infanta decidimos recurrir a la autocensura y tener cuidadito con lo que hablamos, todo con la esperanza de que la susodicha use bien el lenguaje. 

Claro que Quebec no ayuda mucho, porque eso de que me diga que mi pelo "c'est black" no se puede considerar como gramaticalmente correcto, digo yo. Ante esta realidad nuestro mejor panorama es que hable franglishñol, pero eso sí, con mucho cuidadito hasta que llegue el momento de que se gane el derecho de decir maldiciones, como esperamos llegar algún día nosotros.   

February 11, 2010

año nuevo...

Bueno, llegó el año, pasó enero y yo sin escribir. Lo malo no es que no haya escrito, sino que no lo hice por exceso de trabajo ya que el proyecto en el que estaba me ocupó hasta los fines de semana. 

El proyecto terminó, me fuí de vacaciones a Monterrey una semana y regresé con ánimos nuevos para iniciar/continuar el año y con él, llega un nuevo listado de novedades. 

En las noticias locales...
La Michelle ya no es "Angel de Nancy", ahora pasó al grupo de niños de 2 años y es crocodile con una maestra menos maternal llamada Claudia. Ella se resiste al cambio pero ya no llora, sin embargo cuando le pregunto "¿Vas con Claudia?" me contesta muy indignada "No mamá, Nancy". Espero que no tarde mucho en acostumbrarse porque en agosto la cambian al grupo de 3 años con nueva maestra. 

Choice y Mocha no se acostumbran a los cambios de rutina que nos traemos. Sufren con las ausencias y lo reflejan en la panza. El azantac para los perros está a la orden del día.

En las noticias internacionales...
En Monterrey no descansé nada de nada. Yo que pensaba que iba a descansar del estrés, el trabajo y la Michelle... ¡¡jah!! de lo único que descansé fue de la rutina porque el viaje fué una friega total. A ver si para la otra. 

El marido tiene la agenda con más viajes que el año pasado (si eso es posible). Orlando, Toronto, San Francisco, NY y Toulousse nomás de enero a marzo. Lo único que me consuela son las millas de viajero frecuente y que le aumenten el crédito en las tarjetas. 

En los deportes...
Llegan las Olimpiadas de invierno, los noticieros no hablan de otra cosa por acá y yo sin ir a Vancouver. Me cae...

En los espectáculos...
Vienen los conciertos de Clapton en febrero y de U2 en Julio con el Festival de Jazz en medio. Este año no habrá Cirque du Soleil para nosotros y me temo que habrá espectáculo de Princesas de Disney en su lugar. Todo sea por la hija...

En los negocios...
"Lo buco, lo buco y no lo buco". Yo sigo a la espera de mi trabajo perfecto. La verdad trabajar 9 to 5 , con Aldo viajando, la niña y los perros es una completa locura, el problema es que no hacerlo también es una locura. Sigo buscando el punto medio.

En el clima...
Al regresar de Monterrey me encontré con un Montreal diferente. La mínima es -10 (en la madrugada o muy temprano en la mañana) y la máxima llega hasta 0 sin nieve, un sol maravilloso y con luz hasta las 5:30 de la tarde. ¡¡Ahora sí que se acabó el invierno!!