Me cae que ya estoy vieja.
Esta aseveración la podría decir por la cara que ponen algunos cuando digo mi edad, por lo cansada que termino después de un fin de semana en que la Mademoiselle anduvo especialmente inquieta, o por lo adolorida que acabo cuando hago ejercicio. Pero no, hoy viene a cuenta como una reflexión post-facebook.
No es que no le vea la utilidad, de hecho ahora que estoy viviendo en Canadá este blog y el facebook se han convertido en la manera de hacerle llegar a mis seres queridos palabras e imágenes de mi entorno. Me permite estar cerca sin estar cerca y compartir sin estar ahí. Pero a veces siento que se ha sobrevaluado.
Si Juanita cumple años, mándale un mensaje por el feis y si tienes chanza un "gift" o un "regalo regio" si anda fuera del terruño.
¿Problemas de identidad? no te preocupes, puedes hacer un test para saber si eres Mónica o Rachel de Friends, si eres más Cindy Crawford que Heidi Klum, o si realmente te pareces más a Lisa que a Bart Simpson. Ya con eso tu vida está resuelta, o al menos tu aburrimiento frente a la compu.
Por ahí puedes dar a conocer al mundo qué películas te parecieron las más interesantes de todos los tiempos, tus directores favoritos, el Top 5 de cosas que te hicieron llorar, los que consideras los mejores deportistas o las 25 cosas que piensas nadie sabe de ti.
Si pierdes contacto con alguien puedes achacarlo a que "no tiene feis"; si olvidaste escribir en el cumpleaños, échale la culpa al facebook; si no quieres escribir pero quieres hacer notar que lo viste, pones un thumbs up y ya quedó; si quieres invitar a tus amigos a un evento, lo publicas y esperas las confirmaciones. El otro día alguien me dijo que era de mal gusto no aceptar las invitaciones de gente que hace mil años no veo o con la que no tengo nada en común, aún ahora sigo creyendo que si no hablo con una persona en 20 años ¿por qué querría hablar ahora? ¿sólo porque tiene facebook?.
Aún con todo ello siento debo confesar algunas cosas:
1. Hice que mi mamá abriera una cuenta para que viera las fotos de Michelle ya que es más fácil subirlas que mandar los attahments en un correo,
2. Lo reviso con regularidad (al menos 3 veces por semana o más si me llega algún mensaje).
3. Ya soy del club de los que si no actualizan el perfil, revisan el de sus amigos o suben fotos, siente que tiene un "pendiente más" en la lista de cosas por hacer en el día.
4. Cuando no tengo nada qué hacer me doy una vueltecita y hago comentarios a mis amigos, reviso los status o veo si alguien ha cambiado los relationship status, nomás por saber.
5. Me gusta cuando hacen comentarios en las fotos o en mi status o cuando a raiz de la herramienta me pongo en contacto con gente que creía perdida de mi vida.
Sin embargo todavía me cuesta mantener al día tres mails, linkedin, meetup, facebook, blog, flickr y twitter porque me canso; como diría el marido "como pa´qué". Les digo, ya estoy vieja.
2 comments:
HOla!
Yo soy de esas.. bueno, aunque adoro la tecnología, me chocan los compromisos, así que actualizo, publico, comento o respondo según mi estado de ánimo. Lo que si me da bastante flojera son los tests irrelevantes...aun no te estoy siguiendo en twitter... te buscaré! ajjajajajjaa
jajaja es que esto del feis no acaba nunca, a mi me ha dado por matar el aburrimiento o el exceso de trabajo (cuando no quiero hacerlo) haciendo los test que me laten por diversion, otros de plano los ignoro...pero lo que mas me gusta es ver las fotos...creo que vieja vieja no estoy aun si aun me late eso del feis no? (auqneu aqui entre nos) hay disa en que tambien me agobia desde el mail, hasta el blog y todo lo demas.
Post a Comment