December 12, 2008

aventuritas...

... de todo y nada.

Es agradable saber que entran a leer este blog, al menos a mi me llena de un calorcillo muy especial (que presiento será el único calor que tendré en los siguientes meses).

Ahora va una reseña breve de muchas cosas que han pasado y de los problemas a los que nos estamos enfrentando día a día. 

La nieve
Como se podrán imaginar los paisejes están de postal, cada día descubrimos un rincón, un árbol o una calle en la que no nos habríamos fijado de no ser por la nieve. Sin embargo hay un precio que pagar por ello y es no el frío, como se pudiesen imaginar, sino la transportación. La ciudad se vuelve un caos con las tormentas de nieve; lo bueno es que vivimos en una avenida importante y limpian cada noche, lo malo es que apenas acaban de limpiar y se llena de nieve... 
La paleada le toca al marido así que no puedo hablar mucho de eso. Lo mejor de todo es que hicimos un trato con un chavo que recoge nieve para dejarlo estacionarse en nuestra cochera por un módico descuento en el precio del servicio, así que ya tenemos quien limpie en la tarde la cochera y la entrada de la casa. El patio y los escalones del frente (si salimos temprano) nos tocan a nosotros. 

La Mademoiselle
Michelle no ha demostrado ni que le agrada ni que le desagrada la nieve, siento que para ella es algo normal ver todo blanco así como lo fué ver todo lleno de hojas en otoño. Lo único que la desespera es traer puesto el traje de asterisco cuando estamos en interior porque se incinera (según palabras del marido). La pobre se la pasa sudando. 

El mayor problema con el que nos hemos enfrentado es la transportación porque la carreola no camina en la nieve (daaaa) y el trineo que compramos sí se desliza rico, pero no lo podemos usar en las escaleras del metro (otro daaa) así que tenemos las siguientes opciones:
1. Ponerla a caminar dejando de lado la carreola. Pro: No cargamos y podemos ir en metro y/o camión. Contra: con el traje de asterisco no se puede ni mover así que tendríamos que ponerle botas y otra chamarra con pantalón y esperar que no se congele y que camine sin caerse disfrazada como mono de nieve envuelto en algodón de azúcar. 
2. Seguir usando la carreola. Pro: No cargamos y podemos ir en metro y/o camion. Contra: No se mueve en las calles que tienen mucha nieve suelta y empujarla es toda una hazaña.
3. Ponerla en el trineo. Pro: No cargamos. Contra: Tenemos que caminar porque no se puede ir en metro y/o camión.
4. Cargarla. Pro: Batallamos menos con la nieve y podemos usar el metro y/o camión. Contra: Creo que no necesitamos decir los contras de cargar durante media hora su peso sin descansar ni poder bajarla.

Los eventos sociales navideños
Da gusto saber que aunque andamos por acá tenemos eventos navideos con los amigos mexicanos. Hoy iremos a una reunión so pretexto de las fiestas Guadalupanas y antes de navidad hay programada otra. Debo reconocer que mi primera intención al ver las nevadas es "hay que salir lo menos posible o no salir", pero Aldo me dice que debo vencer esto porque si no estaré encerrada de diciembre a abril. Les juro que trato de acostumbrarme, pero salir con la Michelle sola me cuesta; después de una caminata en la nieve o de empujar la carreola, el marido y yo terminamos cansadísimos. Eso sí, no estamos necesitando gimnasio para hacer ejercicio, Aldo dice que un invierno en Canadá es en sí un deporte extremo. 

 



   



1 comment:

Lacho said...

me encanta leerte moni, cada que te leo los puedo ver me cae. un besote!