De la escuela
El curso es toda una historia en sí misma. Hágan de cuenta que me volví papalote y ando capiroteando los vientos a como vengan.
Primer vientecillo: Como casi todo en esta ciudad, el curso iba a ser en inglés, luego en franglish y acabó siendo en francés. Así de simple. Me ofrecieron que si no entendía algo podía preguntar en inglés o solicitar alguna explicación en ese idioma, pero luego de escuchar la prnunciación inglesa del maestro regresé contenta y feliz al francés porque, con todo y el acento quebeco, le entiendo más.
Segundo vientecillo: Después de añorar tener una mac para mi solita, estoy usando un paquete en PC (¡¡¡demonios!!!) así que soy toda orejas si alguien sabe cómo convertir una parte de mi disco de mi MACumba a PC porque (en todos lados de cuecen habas) un compañero me va a pasar la versión pirata del software.
Tercer vientecillo: Lo que estoy viendo en clase me gusta mucho, pero me estoy dando cuenta que la UDEM me tenía (o yo me tenía ahí) en una zona de comodidad nada buena. Ahora estoy enfrentándome a nuevos mundos donde no necesitas grabar un travel para que tengas un travel, si quieres tener a una persona caminando con que haga bien un paso es más que suficiente (ya lueo lo arreglas en compositing) y la grabación es solamente el vehículo para comenzar a trabajar con la imagen, tanto gorro que les ponía a los alumnos que cuidaran la toma porque edición no hace maravillas para darme cuenta que efectivamente edición no hace maravillas pero el compositing (previo a la edición) sí. Mientras tengas una pantalla verde o azúl y buena iluminación todo es posible.
Todos los días aprendo algo y mi mayor reto es modificar la realidad, en el video y fuera de él.
De la Mademoiselle y sus gritos
Aldo y yo habíamos presumido de que Michelle dormía muy bien, el único problema que habíamos tenido eran algunos gritillos ocasionales cuando le salía un diente que se arreglaba facilmente con ua dosis te tempra para el dolor, pero últimamente la cosa va a mayores. Las muelas, los colmillos, alguna pesadilla ocasional y los cambios (ahora tiene a una niña más pequeña que ella en la guardería y está celosísima) han hecho que la Mademoiselle grite como si nada en medio de la noche.
Cuando tenemos suerte son 2 ó 3 gritillos que nos permiten volver a dormir casi inmediatamente. Cuando no, es un concierto de gritos que va in crecendo hasta que alcanzan decibeles insospechados (e indeseables) a esas horas de la madrugada. No llora y no quiere a sus papás ahí (porque una vez cometimos el error de ir a su cuarto y se enojó al vernos), solo grita y grita y grita... duerme... y grita y grita y grita... duerme... y así una y otra vez.
Esas noches se convierten en una verdadera pesadilla porque apenas agarramos el sueño y ya estamos escuchando el grito. Es la más pura y simple tortura china jamás imaginada e infringida por una escuincla de 1 año y medio.
Del trabajo
Después de algunas entrevistas, de toparme con que mi francés, aunque bueno, no es perfecto (méndigos los del MICC que no me aceptaron en el afrancesamiento, "pero allá arriba hay un Dios..." dicen en mi rancho) y de mandar mi recién estrenado CV en francés producto de un curso al que me becó Emploi Québec, conseguí trabajo como maestra de español en una escuela de idiomas.
Hasta ahora solamente tengo una clase pero ya me preguntaron si estaría dispuesta a aceptar más; no estoy segura porque además que son personalizadas (lo que implica mas horas de preparación) la semana no me deja muchas horas libres entre la escuela y la Michelle. Sinceramente lo único que quiero es poner que tengo experiencia dando clases en Québec, porque aquí es difícil que te contraten como maestra sin experiencia previa en el país. Doy pues la bienvenida a la gramática de nuevo a mi vida.
Afortunadamente para mi, todas estas historias siguen estando inconclusas, ¿o no?
2 comments:
Yo se como hacerle para que puedas instalar windows y mac en tu mac, te digo por MSN
saludos
Hola, Doctora. Lo del sueño, como dijo el poeta, sueño es. Nosotros creíamos que superadas las fases iniciales, hipotéticamente las más demandantes, recuperaríamos el control sobre el imperio del tiempo del sueño, y ¿sabe qué? Lo contrario, cada vez lo vemos más lejos, como un sueño, pues. Pero no le hace... ¡Saludos!
Post a Comment