February 08, 2009

El baño


El baño siempre ha sido como un momento especial, al menos en la cultura de la que vengo. 

Cuando somos bebés nos bañan antes de dormir como una forma de relajarnos mientras nuestros padres rezaban para que nos durmiéramos y los dejáramos descansar; al convertirnos en niños es la causa de múltiples regaños ya que preferimos seguir jugando o ver la tele que suspender esas actividades por algo tan mundano; después se convierte en parte de nuestra rutina y no pensamos mucho en ello, otra cosa más que hacemos mecánicamente.
 
En esta etapa de mi vida, cuando la energía no es la misma de antes y hay una niña que demanda mi atención constante, el baño se ha convertido en mi refugio. Es el momento en el que, si tengo suerte y no hay prisa por salir de casa, puedo tomarme unos minutos de más para pensar o solamente dejar que el agua me devuelva la energía perdida. No siempre lo logro, pero al menos sé dónde buscarla.  
   

2 comments:

Poyo Garza said...

Feliz día de los que se quieren!

Lacho said...

a mi me pasa algo similar y chistoso, no soy muy rutinario, pero si mi espacio vital es grande, ahora que vivo y convivo a diario con cuatro personas y muchas que se acumulan, donde no hay privacidad o casi no la hay, me he orillado a regresar a la adolescencia y encerrarme en mi cuarto después de las jornadas laborales; también los sillones individuales son una delicia y tesoro preciado; sentado en ellos puedo estar seguro, que al menos en ese sillón, algunos instantes nadie se sentará a lado de mi y tendré la sensación de estar solo; para poder recuperar algo de mi soledad que tanto me hace falta.

Besos Moni!