May 08, 2009

Ovo





El domingo llevamos a Michelle por primera vez al circo. Aunque el Cirque du Soleil es como para no perdérselo y disfrutar cada momento, nada se comparó al hecho de ver de qué manera Michelle vivió su primer espectáculo “para adultos”.

Desde la llegada se iba dando cuenta que la salida no era como la de cualquier domingo por la tarde. Aldo y yo íbamos preparados para lo peor y ya teníamos un plan de quién se iba a salir cuando llorara o se desesperara, qué debíamos llevar para entretenerla y cuál iba a ser el acercamiento al circo. Como de costumbre Michelle se encargó a echar por tierra los planes de los precavidos padres y hacer lo que se le da la gana sorprendiendo aún a quienes se precian de conocerla mejor.
Debo admitir, sin embargo, que el arma secreta funcionó y ahora podemos decir de manera oficial que Michelle puede aguantar 3 horas de función en nuestras piernas, siempre y cuando tenga un bowl de palomitas de la cual echar mano. La Mademoiselle se comió solita medio bote (de los más grandes) y se quedó con ganas de más.

Cuando la función comenzó no quitó los ojos del escenario durante al menos 10 minutos ya que estaba completamente cautivada con las luces, la música (brasileña) y los disfraces llenos de colores. Cuando dominó la situación fue cuando su atención se centró en las palomitas para regresar alternadamente al espectáculo.
Las vecinas de enfrente aguantaron con gracia que Michelle les diera un pisotón ocasional y hasta le invitaron palomitas cuando se dieron cuenta que nosotros se las habíamos quitado.

Los payasos fueron el hit ya que hasta se rió con sus chistes, pero lo que más nos preocupó a Aldo y a mi fue que su número favorito fue el de unos chapulines acróbatas que saltaban en trampolines y trepaban por las paredes. Dirán que somos exagerados, pero no estábamos tan lejos de la razón ya que desde ese día la Mademoiselle brinca más que de costumbre en la cuna y levanta la pierna queriéndose salir. La cama tendrá que esperar hasta que las tendencias chapulinescas desaparezcan del mapa.

No comments: