October 28, 2009

De Elmo a Makka Pakka


Nunca pensé decir esto pero extraño los días en que Elmo era el personaje que ocupaba el centro del nanouniverso de la Mademoiselle.

Ahora y gracias a la "magia" de Disney y a la TV tiene más de un elemento de adoración. Con todo lo relacionado a ellos deja salir al Fidel Castro que lleva dentro y no solamente se porta dictatorial, sino que no-admite-crítica alguna. Punto final. 

Elmo cayó de su gracia cuando tuvo a mal estelarizar un video llamado "Elmo's potty training", lo que hizo que a la Mademoiselle lo tachara como "Elmo-popó-no". Y sanseacabó el amor. 

Dora la exploratrice (versión francesa) fue su favorita -y nuestra pesadilla- por más tiempo de lo que quiero recordar. Tuvo a bien estelarizar su 2do cumpleaños, mismo que hizo que hasta a ella le diera un ataque por la sobredosis de Dora y ahora la ve cual debe, una vez por semana dándonos a todos un merecido respiro. 

Disney entró avasalladoramente en su vida en una etapa en el que las muñecas toman vida, así que es Minnie (Mimí para la susodicha) es quien tiene el honor de compartir estos días su mesa, cama, viajes en coche y comidas. 



Sin embargo es a un mono con aires extraterrestres que no habla y baila siempre la misma canción llamado Makka Pakka ("Makapakaapaakaaaaa") a quien sigue en la TV como religión. Nosotros después de un berrinche monumental entendimos su necesidad y le compramos un DVD del que, está por demás decir, estamos hasta la coronilla. 

Malditos británicos y su libertad de expresión.  

(Para más información ver In the Night Garden)

No comments: