June 01, 2009

only a week

La semana pasada fue de eventos familiares y de sorpresas Montrealenses, así que vayamos por partes. Los eventos fueron las graduaciones del marido y la mía y el ascenso a niña sin cuna de la Mademoiselle. 

Las graduaciones más diferentes no pudieron ser. La de él estuvo toda formal y llena de rituales, la mía fué en un bar con una coca light y unos nachos enfrente; esa es la diferencia entre la gente de negocios de McGill y la de Visual effects del NAD. Estuve en ambas y por diferentes razones las disfruté enormemente.

Para la Mademoiselle la semana culminó con una cama nueva. Desde hace tiempo cuando la cambiábamos en nuestra cama se nos escapaba para acostarse y taparse como nosotros, así que decidimos que era hora de pasar a la temida fase 2: quitar los amados barandales de la cuna y lanzarse a la aventura de la pseudo autonomía no sin antes prepararnos con todas las técnicas para mantenerla en la cama. Como de costumbre ella dio al traste con toda nuestra preparación porque en las noches no se levanta de la cama y para las 7:30 a más tardar está dormida y podemos respirar tranquilos y atrevernos a subirle un poco a la TV, pero las siestas se han convertido en toda una pesadilla, sobre todo porque "las niñas que no usan cuna, tampoco usan chupón" y estamos en pleno Detox. 

Justo en medio de las graduaciones y cambios la ciudad me sorprende una tarde lluviosa con una suspensión en el sistema de metro, "demonios, otra vez la excesiva humedad en los túneles", pensé, así que salí del metro y me dispuse a tomar el autobús para ir a un bar. De paso por Berri-UQAM, me extraña ver la cantidad de gente que sale de ahí. Tres horas después la ciudad era todo lo caótica que puede ser Montreal con un montón de ciudadanos que ante la crisis sacan la vena británica que les impide molestarse por cualquier cosa, y ese cualquier cosa incluye la suspensión por más de 3 horas de las 2 más importantes líneas del metro. La razón del "caos" es todavía más increíble, de hecho aún hoy pienso que lo soñé. 

Tal parece que un tipo se acercó a un policía en la estación Berri-UQAM a la hora pico (5:00 pm) y le dijo palabras más o menos "oficial, por ahí dejé una maleta muy sospechosa, igual y es una bomba, yo que usted desalojaba el changarro", y el oficial al más pudo estilo de la AFI lo deja irse inmediatamente (no fuera que no agarrara el metro después), eso sí, luego luego dió la alarma para que desalojaran la estación, pararan el metro y se pusieran a buscar como locos por todos los pasillos y túneles la dichosa maleta, misma que no encontraron sino hasta las 8 de la noche y, por supuesto, vacía. Eso sí, ante tanta complicación van a revisar las cámaras de seguridad para ver si pueden identificar al hombre que dió el aviso. 

De verdad que aquí hasta los ladrones y los policías son demasiado civilizados.

2 comments:

Lacho said...

gran paso de la michelle para dormir ahora en cama y prepararse para darse unos ranazos como todos alguna vez nos lo dimos. Prepárense para que suba a moca y a choice a jugar almohadazos (suena muuuy divertido). Por otro lado pues el feis y esas cosas (y estas) nos mantienen en contacto con la gente lejana y uno que otro que ya no hacíamos en la vida y pronto dejarán de estar. A mi me choca que gente que a penas conocí opine en mi facebook y digo: porque diablos los acepté, comentan de las fotos de los muebles de las fotos de pendejadas y hago corajes. Por cierto mon, acá todo bien siendo un adulto con deudas, impuestos, deudores y pasado; cuando me paguen me dedicaré a no hacer nada por un mes (ya dije) y me preparo para tomar más y más fotos y dejar de producir tanto. Por cierto ya tengo nuevo blog porque en el pasado entraba bandita malora.

saludos!!

H.

Lacho said...

por cierto mi nuevo blog es lachoflores.bogspot.com