September 21, 2009

Shock cultural

A su tierna edad no se puede decir que la mademoiselle haya vivido muchos choques culturales... hasta ahora. 

Cuando llegamos a vivir a Montreal, para ella fue completamente normal ver en invierno la nieve, sentir el aire frío y escuchar a la gente hablar en 3 idiomas. Pero con la música la cosa cambió. 

El domingo pasado estábamos en la tradicional plática con los abuelos por Skype mientras ella veía Youtube (multitask ante todo), cuando se nos ocurre poner un video que le gusta mucho al primo Santiago, se llama "Las burras de Moreno" y se puede localizar fácil escribiendo "fine fine fine very good very good very good" (el nombre me debió haber dado alguna pista). Cuando lo localicé y le puse play se abrió un mundo hasta entonces desconocido para Michelle, no parpadeó durante los primeros 10 segundos incrédula de lo que veía/escuchaba, a los 30 segundos no pudo más y se llevó las manos a la cabeza exclamando "oooh noooo, oooh nooooo" una y otra vez. La mamá decidió finalizar la tortura de inmediato para beneplácito de todos, en especial de Michelle. 

Cuando le conté al marido el incidente y tras la indignación inicial, se dejó sentir una oleada (que más bien parecía tsunami) de orgullo paterno "I'm proud of you baby". Like father, like daughter.

He decidido preparar un plan más suave para su inmersión cultural mexicana, ayer mientras estábamos paseando en la camioneta le puse a Cri Cri. Much better. 

No comments: