February 15, 2010

Cuidadito...

Cuando era niña la frase común de mi mamá era "Cuidadito..." y se completaba con el regaño del momento:
"Cuidadito con que dejes los juguetes regados" 
"Cuidadito con que no te acabes la comida" (Oh sí, aunque no lo crean hubo un momento en que no me acababa la comida)
"Cuidadito con decirme mentiras" 
y así ad infinitum... 

Total, que me la pasé teniendo cuidadito con la ilusión de que al ser adulta me iba a convertir en la persona más descuidada del mundo. La realidad se encargó de ponerme en mi lugar. 

A los 10 eso de andar poniendo límites como que no es cool, pero debo admitir que a estas alturas tener cuidadito raya en los límites de lo absurdo.

La Mademoiselle está en su etapa de repetir cuanta palabra o frase pepena por ai', está comenzando a hablar y quiere que su voz sea escuchada... a todo volumen. 

Ante esta realidad, y tras un "moron" que el marido le dedicó a un jugador de los vaqueros de Dallas y que fue repetido al instante por nuestra graba-infanta decidimos recurrir a la autocensura y tener cuidadito con lo que hablamos, todo con la esperanza de que la susodicha use bien el lenguaje. 

Claro que Quebec no ayuda mucho, porque eso de que me diga que mi pelo "c'est black" no se puede considerar como gramaticalmente correcto, digo yo. Ante esta realidad nuestro mejor panorama es que hable franglishñol, pero eso sí, con mucho cuidadito hasta que llegue el momento de que se gane el derecho de decir maldiciones, como esperamos llegar algún día nosotros.   

No comments: