February 26, 2010

El Kafka que todos llevamos dentro

Una vez escuché que si Kafka fuera mexicano no sería un autor representante del realismo mágico sino costumbrista, siempre pensé que algo había de razón. 

Y para muestras un boton.

Ahora que estuve en Monterrey estaba en un crucero esperando que el semáforo cambiara a verde cuando se acercan unas personas de X religión que repartían un papelito que de lejecitos se veía peor que póster de la película 2010. De un lado estaba un dibujo bastante malo de un planeta explotando con un letrero que dice EL FIN DEL MUNDO y del otro textos de "algo" que comenza con "Estamos a pocos minutos de la hora cero". Lo peor no es eso, es que semejante aberración al buen gusto lo usaban para ¡¡pedir dinero para la iglesia!! 

 Y yo me pregunto, si se va a acabar el mundo ¿para qué necesitan el dinero? es que a donde vamos a ir después del tan sonado fin del mundo ¿habrá tarjetas de crédito? ¿tendremos que pagar renta? y lo peor ¿¿¿habrá que pagar impuestos???. Pero se veían tan en su papel que no tuve corazón para darles una clase expres de mercadotecnia y explicarles lo absurdo - o descorazonador- de su campaña. 

Pues bien, me es muy grato anunciar que todos llevamos un Kafka dentro y aquí, puedo confirmarlo, también lo sacan a pasear muy seguido. 
 
Esta semana fuí a una plática de un grupo que se autonombra Montreal Geek Girl Dinners. De las muchas cosas extrañas que pasaron ahí se llevan la delantera:

La conferencista que confesó estar enamorada de un personaje de un video juego basado en Mr. Darcy (el héroe de Pride and Prejudice),
La invitación para ir después de la reunión a ver en un bar el partido de Hockey de Canadá vs. Rusia en cuartos de final de las Olimpiadas (el Hockey no respeta diversidad intelectual),
Y la que se lleva el premio del Jurado. La invitación para asistir a un evento llamado "Hipless fest" con 3 fabulosos eventos:

El viernes Strip spelling bee. Sí, así como lo oyen, como el streep pocker pero con gente que si deletrea mal una palabra se quita una prenda. Lo mejor es que tienen la "No Booing policy" así que si algún día quiero encuerarme mientras demuestro mi ignorancia sin que me echen tomatazos, este es el lugar. 

El sábado slow dance night en donde a la entrada te dan un librito para que anotes quién pide bailar contigo a lo largo de la velada... se vale agasajar en el proceso y créanme, eso para los canadienses que no se tocan es ¡¡¡todo un logro!!!. 

Y el domingo el más espeluznante de todos, croud karaoke, donde todo el mundo canta al mismo tiempo, bien o mal, las canciones seleccionadas. Es algo así como estar en un mega borrachera cantando con los amigos una de José Alfredo a las 3:30 de la mañana pero aquí de 8 a 12 y se pagan 6 dólares para entrar. 

La neta lo del fin del mundo no se me antojó nada, pero lo de aquí está cool. ¿A poco no?

3 comments:

Marxe said...

jajajaja... a mi se me hizo super cool eso de los eventos, en especial lo de bailar "calmadas", que hace mucho no se hace. No me di cuenta del carnet de baile, pero lo que si quiero aclarar es que el Strip spelling bee, no es una prenda la que te tienes que quitar, sino la tercera parte de tu atuendo. Y si no te gusta, solo te puedes salir hasta haber terminado la segunda ronda, es decir, haberte quitado 2/3 partes de tu atuendo. El total del atuendo se considera con o sin ropa interior, como te sientas más cómodo.

Anonymous said...

Es maravillosa la diversidad ya no cultural sino mental, a poco no? Disfruta tus eventos, porque aqui si no es noche de dunas es dunas a la bilbaina! El calor ya empezo y no veo como me la pase afuera entre eso y las tormentas de arena, jajaja! Ya me habia acostumbrado al "invierno" de 20 grados! a lo mejor termino haciendo strip sin spelling! jajaja!

Mónica Gutiérrez said...

Que viva pues el mega trío "streep" (con o sin spelling) y también la No Booing policy!!