January 29, 2009

En sus marcas...

Después de una temporada de descanso, regreso a las agendas, los horarios y las clases. 

A partir del lunes próximo comienzo mi curso de Digital Compositing, se ve interesante en el papel y dándole un vistazo a la página de Internet el paquete que manejaré tiene muchas posibilidades. Ya estaré escribiendo próximamente sobre las vivencias de Mónica estudiando en Montreal. 

Lo bueno es que estaré activado a la neurona ya que no solamente estaré aprendiendo los conocimientos propios del curso, sino que estaré switchando entre inglés y francés con algún aderezo de español ya que por lo que vi en la reunión de inicio el curso será en franglish, es decir, si un alumno habla en inglés contestan en inglés y si hablan en francés, en francés y como tengo una compañera Colombiana pues a lo mejor hasta español hablo con ella. A ver si no termino por no entender ninguno y perderme la mitad del curso en la gimnasia mental. 

Seremos 4 estudiantes en total y cada uno contaremos con nuestra propia computadora disponible 24/7 y ningún porblema de almacenamiento de imágenes, y créanme, después de salir de la UdeM donde no puedes dejar nada en el disco duro más de 1 semana y tenía a los alumnos encima de mi pidiendo extensión de horarios para trabajar, estas facilidades son una maravilla. Mis compañeros son 2 quebecos y 1 colombiana que estudió aquí la carrera y la maestría en artes visuales, así que es casi local. 

La escuela está padre aunque los horarios no son los más cómodos. Después que el semestre pasado estuvimos relativamente tranquilos el marido y yo, ahora los dos tenemos horarios de locura y todos empalmados, con lo que Salima (la educadora de la Mademoiselle) se ha convertido en nuestra salvadora. Es increible como una persona, dependiendo de las circunstancias, se va convirtiendo en tu principal apoyo. Quien diga que una educadora-cuidadora a la que adora tu hija no es lo mejor, definitivamente está loca.   

No comments: