September 13, 2008

Limbo

Dado que la iglesia anunció el año pasado la no existencia del Limbo, ya no sé ni dónde ando. 

Como saben, mis planes eran comenzar este año con las clases de francés parciales hasta que me autorizaran el afrancesamiento pagado por el gobierno. Pues bien, esta semana fue de exámenes y pruebas orales y escritas, tras lo cual el veredicto del Ministerio de Inmigración y de Comunidades Culturales fué: mi francés es mejor que el que dan en el curso. Zopas!!

Para no hacerles largo el cuento, y después de 2 exámenes orales, 2 entrevistas y 2 composiciones en donde hablé desde la Casa Blanca hasta mi vida familiar, la decisión fue que entrara en unas clases parciales gratuitas 3 veces por semana en las noches que son para alumnos que sólo necesitan mejorar su escritura; me pusieron en el nivel 2. Mi solicitud "a la mexicana" de conteo letra por letra y palabra por palabra tuvo un resultado muy ad-hoc, ninguno.  

El marido trata de que me sienta menos mal por el rechazo diciendo "es que tienes buen francés", pero que te digan que no lo podemos contar como otro golpe al ego.Ora resulta que tengo muy buen francés comparada con los inmigrantes pero peor que los quebecos. Esto es una prueba clara que sí hay Limbo. 

Todo esto tiene tintes claros de ser un "compló" del gobierno para que me ponga a trabajar.  

1 comment:

Poyo Garza said...

para mí que eso de arrastrada no es lo tuyo
deberías aprender a mí que se me da bien
lo malo es que ahora sí trabajo :(

saludos