September 27, 2008

Placeres cotidianos


Aquí en Montreal estoy descubriendo muchos de los placeres que no tenía cuando estaba en Monterrey, tenía trabajo, coche y algo que hacer a toda hora. 


Volví a caminar por las calles sin tener un sitio a donde ir, ni una hora a la cual llegar; entro a una biblioteca por el placer de descubrir un libro interesante en los anaqueles; escucho el balbuceo de Michelle mientras vamos caminando de regreso de la guardería; leo el periódico sin más interés que poner atención en las publicaciones de empleo, los eventos culturales gratuitos y acabar el café con el que lo acompaño; paseo con Michelle en un centro comercial; comparto con el marido una paleta a media tarde; escucho música, mucha música en las horas de espera del metro y autobús. Hace tantos años que no hacía eso, desde que viajaba sola por Europa o por Centroamérica sin destino fijo. 

Ahora hago de eso mi cotideanidad y me gusta. No niego que esto de ser ama de casa me desespera algunas veces, pero también he encontrado ahí, en medio de un día de pendientes, ese algo que me hace disfrutar lo que tengo. 


No comments: